Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

Fiscalía investiga muerte de asistente social de la municipalidad de Puerto Aysén

Víctima, quien iba en un kayak, fue embestido por una lancha en el sector la Poza de Estero Copa.

El accidente ocurró en Puerto Aguirre, según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras.

El accidente ocurró en Puerto Aguirre, según explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén formalizó hoy lunes una investigación por cuasidelito de homicidio en contra del patrón de una lancha a motor que impactó y dio muerte a un kayakista en la localidad de Puerto Aguirre. En este hecho, la Fiscalía solicitó diligencias a la Gobernación Marítima de Aysén, al Servicio Médico Legal y a la SIP de Carabineros de Puerto Aysén.

El kayaquista fallecido fue identificado como Leonardo Francisco Ibarra Vargas de 30 años, quien era asistente social de la Municipalidad de Puerto Aysén.

ALCOHOL

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Luis Contreras Alfaro, el imputado Jonathan Andres Chiguay Chiguay de 22 años, se desempeñaba como piloto de la lancha a motor SARAI, de 10 metros de largo, quien por causas que se investigan, impactó a la víctima cerca de las 19.00 horas del domingo en el sector La Poza de Estero Copa.  

En la motonave viajaba también un acompañante del imputado.  “De acuerdo a las primeras indagaciones, ambos tripulantes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, en grado no determinado hasta este minuto”, comentó el fiscal Contreras.

En este caso, la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario total del imputado, sin embargo el juez Juan Silva Pedreros decretó las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo regional en contra de Jonathan Chiguay Chiguay, con un plazo de 60 días para el término de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel