Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

Fiscalía pidió condena para imputado por abuso sexual a menor de edad

Ilustrísima Corte de Apelaciones resolvió la realización de un nuevo juicio oral.

Al juicio oral comparece el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso.

Al juicio oral comparece el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso.

Luego que la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique anulara el juicio que había  condenado en agosto pasado a un imputado por la falta de injuria liviana, donde la acusación originalmente fue por abuso sexual, comenzó el segundo juicio en contra de Wilson Borys Ramos Mercado 33 años.

El imputado había sido condenado por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal al pago de una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales, es decir 84 mil pesos aproximadamente, sin embargo tras un recurso de nulidad interpuesto por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Alzada ordenó la realización de un nuevo juicio, con jueces diferentes. La Fiscalía está representada en este nuevo juicio por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso.

Según estimó la Ilustrísima Corte de Apelaciones, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal efectuó en su momento una errónea aplicación del Derecho, ya que los hechos acreditados eran constitutivos de abuso sexual.

ACUSACIÓN

De acuerdo a lo que logró establecer la investigación liderada por la Fiscalía Local de Chile Chico, donde colaboró Carabineros de Chile Chico y el Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM de Coyhaique, el 12 de junio de 2013 alrededor de las 15:00 horas, el imputado se encontraba al interior de un local de Internet ocupando uno de los computadores y en otro, se encontraba el menor de edad, a quien le pidió su nombre y teléfono. El imputado, de acuerdo a las diligencias policiales y la propia versión del menor, le preguntó si se podían juntar después y si le gustaba que lo tocaran, hecho que asustó al menor, quien se levantó bruscamente para irse del local y al pasar por el lado del imputado, éste con su mano abierta tomó su órgano sexual por encima de la ropa, realizando de esta manera actos de significación sexual. Tras esto, el niño salió rápidamente del lugar.

En este caso, la Fiscalía solicitó una pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo en contra del acusado, cuya defensa está a cargo del abogado Roberto Silva Jara.

 

Noticias Relacionadas

01/05/2024

Ovalle: Alrededor de 43 años de presidio en total recibió sujeto por serie de delitos ocurridos en Ovalle en que imputados fingieron ser policías.

30/04/2024

Fiscalía de San Antonio logra 12 años de pena efectiva para autor de violación y abuso sexual reiterado

30/04/2024

Illapel: Piden ampliación de la detención de sujeto tras homicidio ocurrido en la comuna.