Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Caso Colegio Cumbres: se inicia juicio contra sacerdote acusado por abusos sexuales

La Fiscalía de Las Condes solicita dos penas de 10 años y un día contra el capellán del establecimiento por los delitos de abuso sexual contra dos ex alumnas.

La Fiscalía de Las Condes lleva este caso.

La Fiscalía de Las Condes lleva este caso.

Esta mañana, ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo penal, se dio inicio al juicio contra el acusado John Reilly, a quien se le imputa responsabilidad en los delitos de abuso sexual reiterado contra dos menores. Las victimas son ex alumnas del Colegio Cumbres, donde el sacerdote se desempeñaba como capellán.

En su alegato de apertura la fiscal Lorena Parra señaló que el imputado era cercano y respetado por la familia.También recalcó que "las menores han mantenido su relato" y recordó que esta causa se inició "producto de una denuncia del colegio Cumbres".

El tribunal accedió a la utilización de una sala especial para menores, para que las dos víctimas declaren. También se aceptó que los menores ingresen acompañados de un perro de asistencia. 

En el primer día de juicio declaró la madre de las menores, quien relató cómo se fue dando la develacíon de sus hijas. 

La Fiscal Carmen Gloria Guevara recalcó que "esta es una investigación objetiva, bien hecha, que tenemos una prueba suficiente. Quien está llamado a resolver sobre la inocencia o culpabilidad del acusado es el tribunal".

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel