Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

A 8 años condenan a hombre que mató a invitado a su celebración de cumpleaños en Valdivia

La fiscal María Consuelo Oliva acreditó que Jorge Caballero Flores es responsable del homicidio de Ignacio Pérez Mellado, a quien dio muerte en noviembre del año pasado en el local de comida rápida Los Vecinos. El acusado trabajaba en ese local.

La lectura de sentencia se efectuó este mediodía en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

La lectura de sentencia se efectuó este mediodía en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.

A cumplir una pena de ocho años de presidio como autor del delito de homicidio simple fue condenado este mediodía Jorge Caballero Flores, a quien la Fiscalía de esta ciudad llevó a juicio oral porque el día de su cumpleaños, el 19 de noviembre del año pasado, dio muerte a un invitado a la celebración.

Durante el juicio, la fiscal María Consuelo Oliva acreditó que el acusado es responsable del homicidio de Ignacio Pérez Mellado, a quien causó la muerte apuñalándolo dos veces en el tórax. El crimen fue perpetrado en el local de comida rápida Los Vecinos, donde el acusado trabajaba, ubicado en el sector Huachocopihue de la comuna de Valdivia.

“Estos hechos ocurrieron entre las 5 y las 6 de la madrugada, cuando el acusado estaba celebrando su cumpleaños en un local. Allí se encontraba un grupo de gente compartiendo bebidas alcohólicas y en esas circunstancias el acusado le ocasionó dos puñaladas a la víctima, causándole la muerte por una herida penetrante toráxica”, explicó la fiscal del Ministerio Público.

La sentencia fue pronunciada por la segunda sala del tribunal, presidido por la jueza María Soledad Piñeiro e integrada por los jueces Ricardo Aravena y Cecilia Samur.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas