Sala de PrensaNoticias Regionales

La Araucania

 

La Araucanía: Fiscalía se reunió con profesores del Instituto Victoria

39 funcionarios participaron en la actividad de difusión

La actividad se enmarca en el  Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía de Chile en todo el país

La actividad se enmarca en el Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía de Chile en todo el país

La Fiscalía dictó una charla dirigida a profesores, inspectores y sicólogos del Instituto Victoria, para explicar los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente y los delitos que pueden estar asociados al bullying o matonaje escolar.

En la oportunidad el fiscal adjunto de Victoria Raúl Espinoza y la profesional de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos Silvana Pisani explicaron el funcionamiento del sistema procesal penal, el rol de la Fiscalía y cómo opera la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. 

También abordaron la persecución penal de delitos vinculados a  situaciones de "bullying" o matonaje escolar, tema que dio paso a una serie de preguntas que fueron respondidas por los expositores.

En lo que va del año fiscales adjuntos de la región se han reunido con más de 1.400 personas, entre estudiantes y vecinos, en 24 charlas informativas dirigidas a organizaciones vecinales y establecimientos educacionales.

 

Noticias Relacionadas

30/04/2025

En prisión preventiva imputado por robos que afectaron a colegios de Puerto Aysén

30/04/2025

La Serena: Sentencia de caso investigado por fiscalía de focos sobre sicariato quedó firme y ejecutoriada

30/04/2025

Vicuña: Firme y ejecutoriada quedó la sentencia por el caso de secuestro con homicidio en Paihuano