Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

Penas que suman 18 años de presidio recibe sujeto por homicidio consumado, frustrado y delito de la ley de control de armas en Coquimbo

La víctima recibió nueve impactos balísticos, que le causaron la muerte por las lesiones, mientras que otro alcanzó a huir.

El equipo ECOH concurrió al lugar de los hechos.

El equipo ECOH concurrió al lugar de los hechos.

Luego del juicio oral, la Fiscalía a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, probó la responsabilidad de un sujeto, A.A.S.C., en dos delitos de homicidio (consumado y otro frustrado) y posesión ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido el 8 de diciembre 2024 en Coquimbo.

Las penas se desglosaron en 10 años por homicidio simple consumado; 5 años por homicidio simple frustrado y por posesión ilegal de arma de fuego, 3 años y 1 día.

Según pudo probar la Fiscalía, el día 8 de diciembre del año 2024, a las 04:00 horas aproximadamente, en la vía pública, calle Melgarejo, entre calles Buenaventura y Sierra, Coquimbo, el acusado actuó junto a otro sujeto y cada uno de ellos habría usado un arma de fuego.

Con la decisión de causar la muerte, se aproximaron hacia donde se encontraban dos personas, entre ellos la víctima fatal, y A.A.S.C. junto a su compañero dispararon en unas 25 ocasiones.

La víctima del homicidio recibió 9 impactos balísticos e incluso fue acometido mientras estaba en el piso. Falleció a consecuencia de las heridas en el mismo lugar de los hechos.

Por su parte, la persona que acompañaba a la víctima logró correr y huir, sin recibir los disparos que iban dirigidos hacia él.

En tanto, la Fiscalía también probó que el día 10 de diciembre de 2024 a las 09:25 horas aproximadamente, en el interior de un local, ubicado en calle Sierra, Coquimbo, el acusado poseía, oculto en el sector del bar, un arma de fuego tipo pistola marca BERSA “Thunder 9 pro”, calibre 9x19 mm, sin contar con autorización para tenencia o porte de armas.

El fiscal Carlos Vidal destaco que se logró el fallo condenatorio “con la declaración de testigos y la exhibición de imágenes de cámaras, entre otras y el tribunal determino la autoría del sujeto”,.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dio su veredicto de culpabilidad al acusado por los dos delitos de homicidio (consumado y frustrado) ocurridos el 8 de diciembre pasado y por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

El segundo sujeto involucrado en los hechos tiene orden de captura.

 

Noticias Relacionadas

12/08/2025

Copiapó: Fiscalía obtuvo pena de 15 años y un día en contra de acusado por delitos sexuales

12/08/2025

Fiscalía formalizó a imputado por robo con intimidación en Puerto Aysén

12/08/2025

Fiscalía de Iquique obtuvo penas que suman 18 años de presidio contra acusado por homicidio frustrado a Carabineros