16/06/2025
Coquimbo: Fiscalía acreditó delitos sexuales de imputado contra menor de edad
Fue sentenciado el sujeto por dos delitos de abuso sexual, uno de ellos en carácter de reiterado.
El fiscal de Coquimbo destacó los medios de prueba que permitieron demostrar la responsabilidad del sujeto.
Con los medios de prueba rendidos en juicio oral, la Fiscalía de Coquimbo representada por el fiscal Claudio Sobarzo Tassara, acreditó la responsabilidad de un sujeto en los delitos de abuso sexual reiterado (contra víctima menor de 14 años) y abuso sexual contra mayor de 14 años.
La Fiscalía acusó que desde el año 2013 y hasta fines del año 2021, el imputado realizó en contra de la víctima, nieta de su conviviente actos de significación sexual en el inmueble en que habitaban.
Finalmente, el día 16 de febrero de 2022, teniendo la víctima 14 años de edad, el imputado cometió nuevamente estos actos de abuso.
El Tribunal de juicio oral en lo penal de La Serena condenó al sujeto como autor de un delito de abuso sexual reiterado cometidos entre fines del año 2013 y noviembre del 2021 a la pena de 5 años un día de presidio y a otros 3 años un día de presidio por abuso sexual ocurrido el 16 de febrero de 2022.
El tribunal condenó además al sujeto a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad, durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Esta sujeción consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.
Asimismo, se le condena a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucre una relación directa y habitual con personas menores de edad.
16/06/2025
Fiscalía logra condena de 12 años de presidio para acusado por homicidio de mujer en Alto Hospicio