Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Atacama: Unidad de Víctimas y Testigos intervino en Mesa de la Niñez y Mujer migrante

Iniciativa tuvo su primer encuentro en dependencias de la Delegación Presidencial de Atacama.

Carolina Bianchi se refirió a la función de Uravit respecto de protección y apoyo a víctimas de delitos.

Carolina Bianchi se refirió a la función de Uravit respecto de protección y apoyo a víctimas de delitos.

La Jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama, Carolina Bianchi Cañas, participó de la primera reunión de la Mesa Regional de la Niñez y Mujeres Migrantes en la que intervienen distintos servicios públicos con sus respectivas tareas institucionales.

La iniciativa es presidida por el Delegado Presidencial, mientras que la Unidad Técnica será el Servicio Regional de Migraciones, teniendo como parte de sus objetivos la realización de un diagnóstico técnico y territorial sobre el tema, además de promover que los servicios integrantes de esta Mesa desarrollen protocolos de atención con enfoque de género y niñez, además de establecer rutas de derivación claras para poder así entregar una atención integral.

En la oportunidad, Carolina Bianchi, indicó que en lo respecto a la Fiscalía de Atacama existe una permanente atención a los casos de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, hechos en los que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos desarrolla una labor diaria en materia de atención y apoyo a personas afectadas por ilícitos en este contexto. Todo ello a través de protocolos establecidos que miden nivel de riesgo y determina las acciones inmediatas a realizar ante casos de esta naturaleza, entre ellas medidas de seguridad autónomas en favor de las afectadas.  

En la oportunidad se informó que de acuerdo con el último Censo de población en Atacama residen 25.167 personas de nacionalidad extranjera, mientras que los países con mayor población en Atacama los lidera Bolivia, seguido de Venezuela, Colombia y Perú. 

 

Noticias Relacionadas

05/06/2025

Copiapó: Fiscalía y PDI participan de relevante jornada en materia de crimen organizado

05/06/2025

Fiscal Regional Occidente asistió a inauguración de nuevas dependencias del OS9 de Carabineros

05/06/2025

Fiscalía de La Ligua inicia encuentros con establecimientos educacionales