Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

Fiscalía formaliza a banda que asaltó y secuestró a dos víctimas en Coyhaique

Imputados fueron puestos en prisión preventiva e internación provisoria. Sujetos fueron detenidos por Carabineros y las diligencias investigativas estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Hechos ocurrieron el miércoles 12 de junio en horas de la tarde. Hoy se efectuó la audiencia de formalización.

Hechos ocurrieron el miércoles 12 de junio en horas de la tarde. Hoy se efectuó la audiencia de formalización.

Hoy sábado a mediodía fueron formalizados tres imputados, dos de ellos menores de edad, quienes secuestraron a una víctima en Coyhaique y paralelamente asaltaron de forma violenta a una segunda persona en horas de la tarde del miércoles 12 de junio de este año.

Los sujetos de 20, 17 y 16 años, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto que las diligencias y pericias investigativas posteriores fueron solicitadas por el Ministerio Público a la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.  

 

HECHOS

Según explicó en la audiencia de formalización el abogado asistente de la Fiscalía Local de Coyhaique, Sebastián Vildósola, en compañía del fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, los imputados secuestraron cerca de las 18.15 horas a una primera víctima, conductor de una aplicación móvil, en las inmediaciones de calle 1 con Divisadero, apuntándolo con pistolas en su cabeza, mientras se trasladaban en el vehículo por diferentes calles de la ciudad.

Cerca de las 18.50 horas, los imputados concurren a calle Cañete con Los Cipreses de Coyhaique, donde los sujetos abordan a una segunda víctima a quien golpean con las pistolas en su cabeza, obligándolo a subir a un segundo vehículo, con los imputados en su interior. La víctima es mantenida en el automóvil bajo amenaza y tras ser registrada, le sustraen su billetera con dinero en efectivo y una tarjeta bancaria.

Luego la víctima de este delito es trasladada al auto del conductor de la aplicación móvil, quien había sido secuestrado y ambos afectados son trasladadas por distintas calles de Coyhaique, entre las que se incluyen el sector alto de Coyhaique, Tejas Verdes, Las Bandurrias y población Los Glaciares.

Cerca de las 21.00 horas, la víctima del robo con violencia agravado logra huir y luego los imputados abandonaron a la víctima del secuestro.

A solicitud de la Fiscalía, los imputados fueron puestos en prisión preventiva e internación provisoria, por su participación como coautores de robo con violencia agravado por retención de víctima y secuestro

El plazo establecido para el término de la investigación fue fijado por el juez Mario Devaud en 75 días.

PDI

Por su parte, el Subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, indicó en relación a este caso, que “con el trabajo investigativo desarrollado y una rápida coordinación con el Ministerio Público, se comenzaron a desarrollar diversas diligencias investigativas, entre ellas análisis criminal, levantamiento de declaraciones, trabajo con peritos de nuestro Laboratorio de Criminalística Regional entre otras técnicas de investigación, logrando inicialmente establecer la dinámica delictual y de esta forma posicionar en los diferentes sitios de sucesos y sus ramificaciones a tres de sus integrantes, entre ellos los dos menores de edad”.

El Subprefecto Toledo agregó que estos antecedentes “fueron aportados e informados al fiscal a cargo y que permitieron que el día de hoy en la audiencia de control de detención, estas tres personas quedaran con la medida de Prisión Preventiva para el adulto e internación provisoria para los dos menores. Estas tres personas cuentan con antecedentes policiales previos, principalmente por delitos contra la propiedad”.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Ovalle: Fiscalía valoró aporte de las cámaras de seguridad de la comuna para investigar delitos

23/07/2024

Taltal: Detenidos por contrabando de 200 mil cajetillas de cigarrillos quedaron en prisión preventiva

23/07/2024

Fiscalía de Alto Hospicio logra condenas que suman 45 años para tres acusados por homicidio calificado