Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

La Serena: Fiscalía acreditó en juicio oral dos homicidios

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre del 2022 y el 10 de agosto del 2021, y resultó clave el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer ambos casos.

La Fiscalía de La Serena acreditó responsabilidad de imputados tras juicios por dos casos de homicidios

La Fiscalía de La Serena acreditó responsabilidad de imputados tras juicios por dos casos de homicidios

La Fiscalía de La Serena acreditó judicialmente dos casos de homicidios que ocurrieron el 19 de septiembre del 2022 y el 10 de agosto del 2021.

El primer hecho, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía, ocurrió cerca de las 4:45 horas, en un sitio eriazo de calle Ecuador próximo a la intersección con calle Brasil, en Las Compañías, La Serena.

El acusado, de iniciales Y.M.D.T., utilizó un cuchillo carnicero con el que atacó, a fin de causar la muerte a la víctima, quien estaba desarmado.

El afectado recibió 2 heridas punzantes en la espalda.

Según la Fiscalía, la víctima falleció momentos después en el consultorio de Las Compañías por hemotórax, ya que una de estas heridas cortopunzantes torácica posterior penetró 20 centímetros en su cuerpo.

El fiscal de este caso fue Carlos Vidal Mercado.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena estimó estos hechos como un homicidio simple contra el sujeto.

Un connotado caso.

Además, la Fiscalía de La Serena llevó a juicio otro caso de homicidio el que ocurrió el día 10 de agosto del año 2021, a las 21:50 horas aproximadamente, en la vía pública, intersección de calle Lincoyán con Pasaje Las Lilas, sector La Antena, comuna de La Serena.

La Fiscalía acusó que E.A.S.C., usó un arma de fuego corta - cuyo porte no está autorizado- y efectuó dos disparos contra la víctima con el fin de causar su muerte.

La persona herida, luego de recibir los impactos, fue trasladado hasta el consultorio Pedro Aguirre Cerda de La Antena, donde falleció minutos después, según se desprende de la acusación de la Fiscalía.

Destacan trabajo de la PDI

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, destacó “el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, así como otros medios de prueba reunidos en la investigación en este hecho ocurrido en agosto del año 2021. Cabe decir que el imputado estuvo en fuga durante un determinado tiempo y sobre él pesaba una orden de aprehensión. La Brigada de Homicidios logró realizar varias acciones para su ubicación”, dijo.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel