Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Tierra Amarilla: Fiscalía dirige diligencias por asalto en fotovoltaica en que uno de los involucrados resultó fallecido

Al lugar se constituyó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional y la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Christian González junto al Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios trabajaron en el lugar de los hechos.

El fiscal Christian González junto al Equipo ECOH y la Brigada de Homicidios trabajaron en el lugar de los hechos.

La Fiscalía de Atacama dirige las diligencias investigativas destinadas a reunir evidencia y medios de prueba que lleven a establecer la dinámica de un delito de robo en una planta fotovoltaica ubicada al interior de la localidad de Los Loros, hecho que dejó como consecuencia uno de los participantes en este delito fallecido.

Los antecedentes preliminares de este hecho los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien se trasladó junto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional y funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, hacia el interior de la ruta C-431 en la comuna de Tierra Amarilla. Lugar en que la madrugada de este miércoles un grupo de personas concurrió a una planta fotovoltaica con la finalidad de cometer un delito de robo. “Los antecedentes que se manejan es que una de las víctimas repelió la acción de uno de los involucrados con el arma de fuego que portaba el asaltante causando su muerte en el lugar. La persona afectada de este asalto actuó en legítima defensa, por lo tanto, no será detenida por lo ocurrido”, indicó el fiscal.

González agregó que la Fiscalía está investigando con amplias diligencias el delito de robo con intimidación, tanto con tareas investigativas ordenadas a la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI con la finalidad de identificar al resto de la banda criminal participante de este ilícito.

Finalmente, Christian González indicó que el asaltante fallecido no portaba identificación, por lo que se realizarán los peritajes respectivos para poder lograr este antecedente a partir del análisis de sus huellas dactilares. 

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel