Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

La Serena: Fiscalía busca a presunta víctima de robo que habrían cometido 2 sujetos quienes fueron formalizados por otros 2 delitos.

Imputados habrían cometido una serie de robos a personas. Carabineros los detuvo cuando huían tras robarle bolso a víctima.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía formalizó a un chileno y un colombiano por dos delitos de robo contra tres víctimas, en hechos ocurridos el 31 de diciembre y en los cuales no se descarta ampliar la persecución penal por otro ilícito más.

Según los antecedentes, a eso de las 14:00 horas del día 31 de diciembre de 2023, personal de Carabineros del OS7 sorprendió a un sujeto, junto a un segundo individuo, mientras le quitaba el bolso a una víctima en el sector del paradero de locomoción colectiva cercano a un recinto comercial y a la ruta 5, en La Serena.

Tras aquello, habrían emprendido la huida, pero los funcionarios policiales lograron interceptarlos y efectuarles un control de identidad.

Carabineros encontró las especies de la víctima, así como sus documentos personales. Sin embargo, también encontraron las cédulas de identidades de otras dos víctimas, quienes previamente habrían sido asaltadas, cerca del mediodía de ese día 31 de diciembre.

Dichas víctimas resultaron ser un padre con su hija de 20 años y el primero reconoció a los imputados.

El fiscal de turno, Juan Rubén González, relató que también se encontraron especies de una nueva víctima, quien no ha presentado la denuncia. “Esperamos que pueda acercarse, a reconocer sus especies y así poder perseguir por un tercer delito de robo”, dijo el fiscal, quien añadió que los imputados fueron controlados y formalizados por los robos anteriores.

Ambos quedaron en prisión preventiva y hay 60 días de plazo de la investigación. No se descarta además la participación de un tercer sujeto en los hechos, quien a bordo de un vehículo, prestaría apoyo a los sujetos.

 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas