Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

Illapel: Fiscalía confirmó que hay un detenido por la muerte de un ciudadano extranjero en Salamanca.

Las diligencias continúan su desarrollo a esta hora por parte de personal especializado de la Policía de Investigaciones.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos junto a la PDI.

La Fiscalía de Illapel investiga los hechos junto a la PDI.

La Fiscalía de Illapel confirmó la detención de un sujeto, de nacionalidad extranjera, quien es investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de una víctima, de sexo masculino, también extranjero, hecho ocurrido en la comuna de Salamanca.

Los antecedentes preliminares fueron informados por Carabineros a la Fiscalía en torno a una persona que ingresó durante horas de esta madrugada del 2 de enero 2024 al hospital de Salamanca con una herida en el abdomen, quien finalmente falleció en el lugar.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, informó que se ordenó la investigación a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y la Brigada de Homicidios, “quienes pudieron establecer la participación de terceros, específicamente un sujeto de nacionalidad colombiana. Se tramitó su orden de aprehensión y pasará a control durante este miércoles”, dijo.

El Prefecto Luis Romero, jefe Prefectura Provincial Choapa, dijo que luego que detectives concurrieron al sitio del suceso en Salamanca, “el trabajo preliminar en el sitio del suceso determinó la participación de terceros en los hechos y se dispuso (por la Fiscalía) del personal especialista de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística. Las diligencias ordenadas permiten establecer que el fallecido es una persona ecuatoriana en situación migratoria irregular”, dijo.

La persona detenida se encuentra a disposición próxima del Juzgado de Garantía de la comuna illapelina.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas