Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Fiscalía de Mejillones formalizó a diez detenidos en masiva operación antidrogas

Diligencia es parte de un plan regional de combate al tráfico urbano impulsado por el Ministerio Público.

los allanamientos se concretaron el miércoles.

los allanamientos se concretaron el miércoles.

Con diez personas detenidas y la incautación de numerosos medios de prueba, finalizó una operación antidrogas desarrollada este miércoles por la Fiscalía de Mejillones y funcionarios de OS7 de Carabineros en diversas viviendas de esa comuna.

Esto, en el contexto de un plan de allanamientos masivos impulsado por el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, destinado a combatir el tráfico urbano en las distintas comunas de la región.

Los detenidos fueron formalizados esta tarde por el Ministerio Público. A cinco de ellos se les imputa el delito de tráfico de drogas y a los cinco restantes el de tráfico en pequeñas cantidades.

Para los primeros, la Fiscalía de Mejillones solicitó prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, mientras que para los demás imputados se pidieron medidas cautelares de menor intensidad.

Los allanamientos se realizaron el miércoles en diez viviendas de la comuna, las cuales, según antecedentes recopilados previamente, estaban consideradas como puntos de interés para la investigación.

Durante la operación se incautó marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína, además de otros elementos asociados al ilícito.

El Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 180 días.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas