Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

En La Serena culminaron las sesiones del Consejo General de Fiscales presididas por el Fiscal Nacional Ángel Valencia

Persecutores regionales analizaron asuntos de la gestión interna y de persecución penal.

El Consejo General de Fiscales revisó asuntos de persecución penal y del quehacer institucional.

El Consejo General de Fiscales revisó asuntos de persecución penal y del quehacer institucional.

Todas las Fiscalías Regionales del país, representadas por los Fiscales Regionales, se reunieron en La Serena en el Cuarto Consejo General de Fiscales, instancia presidida por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para abordar temas y asuntos de interés propios del desarrollo institucional y persecución penal.

Los Fiscales Regionales revisaron temas referidos a la Ley Orgánica Constitucional 19.640, instructivos de la Fiscalía en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente; desafíos internos en la ley que moderniza las compras públicas, revisión de instructivos sobre incendios forestales, estatuto de protección al denunciante; asuntos de la ley 20.000 en el caso de drogas sintéticas y persecución de la ruta del dinero, lavado de activos y crimen organizados, así como delitos emergentes, secuestros y extorsiones.

Finalmente, los persecutores regionales revisaron actualización jurisprudencial, instancia a cargo de la Unidad de Recursos Procesales de la Fiscalía Nacional.

"Como Fiscal Regional y como equipo nos tocó organizar este Consejo y fue un agrado recibir a las señoras y los señores Fiscales Regionales y al señor Fiscal Nacional, en una instancia en que se hace carne la coordinación inter institucional y el desarrollo del trabajo mancomunado entre todas las regiones", dijo Adrián Vega, Fiscal Regional de Coquimbo.

Cabe señalar que 3 de los Fiscales Regionales que participan de esta instancia – Adrián Vega Cortés, José Luis Pérez Calaf y Raúl Arancibia Cerda (Región de Coquimbo, Region Metropolitana Occidente y Región de Tarapacá) dejarán sus cargos a contar del próximo año.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel