Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

La Serena: Fiscalía solicitó diversos informes y pericias en caso de niña que falleció presumiblemente después de una descarga eléctrica.

Fiscal solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, Laboratorio de Criminalística y otros antecedentes.

La Fiscalía de La Serena dirige la investigación de los hechos que realiza la PDI.

La Fiscalía de La Serena dirige la investigación de los hechos que realiza la PDI.

La Fiscalía de La Serena solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de La Serena y la sección mecánica del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI para esclarecer la muerte de una niña de 5 años, quien previamente habría recibido una descarga eléctrica en el complejo deportivo de un recinto educacional de la comuna.

La niña sufrió un paro al miocardio tras recibir la descarga y su muerte sería constatada en el Hospital de La Serena.

“Se impartieron instrucciones a la Brigada de Homicidios de la PDI y la sección mecánica del Laboratorio de Criminalística para determinar la causalidad de este hecho, sobre cómo ocurrió la electrocución de la menor de edad en el complejo y se dispusieron informes a diferentes organismos sectoriales que tienen que ver con la prevención de riesgos en este tipo de actividades y la supervisión y autorización de las mismas, como la Superintendencia de Educación, Seremi de Salud, eventualmente la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y las mutualidades que pudieran haber asesorado a los organizadores del evento”, dijo el fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes.

Agregó que no se descarta ninguna hipótesis. “Se quiere determinar la causalidad y establecer si la actividad tenía autorización legal y reglamentaria, y si se adoptaron las medidas para prevenir o mitigar riesgos de aparatos que se encuentren electrificados”, agregó Céspedes.

 

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel