Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

Ovalle: Fiscalía formalizó investigación por parricidio.

Fiscal expuso las conclusiones de Servicio Médico Legal, que efectuó la autopsia a la víctima.

En la audiencia, Fiscalía y Defensa debatieron sobre los hechos. Juez ordenó la prisión preventiva del imputado.

En la audiencia, Fiscalía y Defensa debatieron sobre los hechos. Juez ordenó la prisión preventiva del imputado.

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación contra un imputado, C.V.Q., quien es investigado por el delito de parricidio contra su madre, hecho que quedó al descubierto el día 8 de diciembre de 2023, cerca de las 12:30 horas, al interior de su domicilio en la población Limarí 2.

El sujeto es investigado por haber actuado presumiblemente contra su madre de 80 años de edad, a quien habría colocado dos almohadas con las que habría tapado las vías respiratotrias, para después ahorcarla por espacio de unos minutos, causándole lesiones, según se desprende de la formalización de la Fiscalía.

El hecho resulta para la Fiscalía hasta este momento como el delito de parricidio en el cual el sujeto está en carácter de formalizado en la investigación.

El fiscal de Ovalle, Jaime Rojas Gatica, dijo que "en este caso se argumentó al tribunal la gravedad del hecho y las circunstancias en que tuvo lugar. De acuerdo a las indagatorias preliminares se ha podido establecer que el imputado actuó de una forma especialmenteviolenta contra su madre. Primero intentaría sofocarla con almohada y luego de aquello le quita la vida estrangulándola", dijo.

"Esto cobra especial relevancia, no solo por el vínculo filial de la víctima con el imputado, sino que también considerando que la víctima era una persona mayor de 80 años, que se encontraba en una situación vulnerable y sin posibilidad de repeler el ataque", agregó Rojas.

La defensa a su vez esgrimió sus argumentos en torno a los hechos y el magistrado de Garantía de Ovalle, Luis Muñoz Caamaño, acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del sujeto.

En tanto, el plazo de la investigación quedó fijo en 120 días.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel