Sala de PrensaNoticias Regionales

Arica y Parinacota

 

Arica: Fiscalía obtuvo altas penas de presidio para acusados por tráfico de 154 kilos de droga

Organización criminal internaba importantes remesas de drogas al territorio nacional y también se dedicaba a delitos violentos conexos, como las denominadas mexicanas o quitadas de drogas

La investigación fue trabajada por la Fiscalía, junto a detectives antinarcóticos.

La investigación fue trabajada por la Fiscalía, junto a detectives antinarcóticos.

Distintas penas que suman 42 años de presidio efectivo obtuvo la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local contra cinco acusados que integraban una organización de narcotráfico, a quienes se les incautó 154 kilos de droga.

La investigación de la Fiscalía junto a detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica estableció que esta red criminal internaba importantes remesas de drogas al territorio nacional y que también se dedicaba a delitos violentos conexos, como las denominadas “mexicanas o quitadas de drogas”.

Así, tres de los acusados fueron condenados a penas de 10 años y un día de presidio, cada uno, mientras que otros dos recibieron una sentencia de 6 años de presidio, todos con cumplimiento efectivo.

El trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y la Brianco Arica contempló diferentes técnicas investigativas que permite la Ley 20.000. Así, en octubre del año pasado, los acusados se disponían a materializar una entrega de 138 paquetes de Cannabis Sativa, con un peso total de 154 kilos, en el sector del terminal Asoagro en Arica, operación que fue desbaratada por los funcionarios policiales, quienes detuvieron a cinco personas, dos de ellos de nacionalidad venezolana. 

En tanto, el análisis criminal realizado determinó que el envío de la droga y su ingreso a Chile habría sido por la frontera con Perú.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel