Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Diego de Almagro: Imputado de tres robos con violencia quedó en prisión preventiva

Fiscal (s) Fernando Pizarro argumentó antecedentes de cada uno de los delitos en los que participó el detenido.

La Fiscalía de Diego de Almagro dirige la investigación de estos delitos.

La Fiscalía de Diego de Almagro dirige la investigación de estos delitos.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que fue formalizado por la Fiscalía de Atacama luego de ser detenido en la comuna de Diego de Almagro por personal de Carabineros.

De acuerdo con los antecedentes argumentados en audiencia por el fiscal (s) de esta comuna, Fernando Pizarro, el primero de los hechos ocurrió en un local de máquinas de casino luego que el detenido golpeara a la víctima quien resultó con lesiones menos graves tras ser agredido con arma blanca. Tres días más tarde, el mismo imputado solicitó un taxi a cuyo conductor asaltó con un cuchillo cocinero, consiguiendo robarle dinero en efectivo además de amenazarlo en caso de denunciar lo ocurrido.

A partir de estos hechos, la Fiscalía Local de esta comuna ordenó diligencias a personal de la SIP de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador, trabajo investigativo que permitió obtener importante información que entregó evidencia para poder obtener una posible identidad. “Mientras se desarrollaba la investigación de este caso, el imputado cometió un tercer robo a una farmacia en esta comuna, ocasión en que se concretó su detención en flagrancia por parte de Carabineros”, dijo el fiscal.

En la audiencia de formalización la Fiscalía comunicó al detenido que se le investiga por su participación consumada en tres delitos de robo con violencia. Hechos graves que llevaron al fiscal a solicitar en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta petición fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso del autor de estos delitos a un recinto penitenciario de la región de Atacama.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado