Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Occidente

 

Focos Occidente y PDI desarticulan a banda que robaba camiones: dos Carabineros entre los involucrados

Los detenidos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo el miércoles 11 por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia y Receptación de Vehículos, solicitando la Fiscalía prisión preventiva para todos los imputados.

Leonardo Tapia, Fiscal de SACFI.

Leonardo Tapia, Fiscal de SACFI.

Una investigación de largo aliento, encabezada por el Fiscal de Focos Investigativos (SACFI), Leonardo Tapia Alfaro, con el apoyo de la PDI, culminó el martes 10 de octubre con un amplio operativo efectuado en seis comunas de la Región Metropolitana y una, en la ciudad de Curicó, co el objetivo de deetener a una banda que se dedicaba al robo de camiones de alto tonelaje, como también empresas de carne y alimentos, hechos ocurridos entre 2016 y 2018.

El procedimiento resultó exitoso y los ocho imputados que eran blancos de la investigación, incluyendo a dos exCarabineros, dados de baja por su participación en los hechos -quienes realizaban labores de cobertura y vigilancia utilizando vehículos policiales-, fueron aprehendidos.

Según la indagación, se logró acreditar la participación de la agrupación en, al menos cuatro ilícitos, no descartándose su intervención en otros hechos similares, lo que actualmente está siendo investigado.

Los detenidos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo el miércoles 11 por los delitos de Robo con Intimidación, Robo con Violencia y Receptación de Vehículos, solicitando la Fiscalía prisión preventiva para todos los imputados. Dos de ellos -incluyendo al líder de la banda- quedaron con dicha cautelar, cinco (dentro de los cuales se encuentran los exCarabineros- con arresto domiciliario total y uno, con arresto nocturno. La Fiscalía Occidente apeló verbalemente respecto de la medida cautelar aplicada a los dos exfuncionarios policiales.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel