Sala de PrensaNoticias Regionales

Magallanes

 

Fiscalía y Mejor Niñez efectúan conversatorio sobre denuncias en el contexto de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes

En Magallanes

conversatorio

conversatorio

Un Conversatorio sobre denuncias en el contexto de Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA), entre representantes de la Fiscalía y del Servicio Nacional Especializado “Mejor Niñez” se efectuó hoy, miércoles 30 de agosto, en la sala de reuniones de CFT de Magallanes, ubicado en calle José Menéndez 1042.

En la oportunidad la Abogada Asesora Jefa de la Fiscalía, Lorena Pereira Saavedra, presentó el proceso de denuncias en el contexto ESCNNA, centrándose en las funciones y responsabilidades del Servicio de Mejor Niñez, Programas y Proyectos.

El conversatorio permitió una valiosa oportunidad para fortalecer la colaboración interinstitucional en la lucha contra la explotación sexual comercial que afecta a niñas, niños y adolescentes. Es así que los participantes compartieron, en este contexto, experiencias, conocimientos y mejores prácticas, contribuyendo así a la protección y promoción de los derechos de la infancia.

La realización de este evento es un paso importante en la consolidación de esfuerzos para combatir la ESCNNA y garantizar un entorno seguro y protector para los niños, niñas y adolescentes.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel