Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Occidente

 

Operativo Focos-Bicrim deja en prisión preventiva a integrantes de peligrosa banda de San Bernardo

La detención de los tres sujetos se produjo la mañana del miércoles 16 en un operativo coordinado por la Unidad de Focos Occidente y la Bicrim de San Bernardo de la PDI quienes realizaron operativos en distintos inmuebles, encontrando en uno de ellos a quien sería el “cuidador” de las sustancias ilícitas, además de otros dos integrantes de la agrupación.

Evidencia del caso.

Evidencia del caso.

En prisión preventiva quedaron el jueves 17 de agosto tres integrantes de una peligrosa banda que se dedicaba al Tráfico de Drogas en la comuna de San Bernardo y que además de contar antecedentes, eran investigados por disparar en contra de tres personas en dicha comuna, causándole la muerte a una de ellas.

La detención de los tres sujetos se produjo la mañana del miércoles 16 en un operativo coordinado por la Unidad de Focos Occidente y la Bicrim de San Bernardo de la PDI quienes realizaron operativos en distintos inmuebles, encontrando en uno de ellos a quien sería el “cuidador” de las sustancias ilícitas, además de otros dos integrantes de la agrupación. A estos dos imputados se les buscaba por un violento hecho en marzo pasado, en el que resultaron gravemente heridas tres personas en medio de una balacera, falleciendo una de ellas producto de las lesiones al tiempo después en el recinto asistencial en el que se encontraba.

En el procedimiento, incautaron 3 pistolas, una réplica de fusil de guerra, una pistola de aire comprimido, 166 cartuchos, 6 vehículos con encargo vigente por robo y $13.115.000 en dinero en efectivo. Junto con ello, se incautaron 4 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base, con un avalúo de $20.976.000 y equivalente a 6.784 dosis, además de gran cantidad de fuegos artificiales.

Los tres detenidos fueron formalizados ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo por el Fiscal de Focos Occidente Juan Carlos Hidalgo Reyes por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves por Arma de Fuego, Tráfico de Drogas, Infracción a la Ley de Armas y Receptación, solicitando para los tres la prisión preventiva, la que fue otorgada por el Tribunal de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel