Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fallecimiento de persona encontrada calcinada

Fiscal jefe de esta ciudad, Christian González Carriel, se constituyó en el lugar junto a personal especializado de la PDI.

El fiscal Christian González dirigió las diligencias en el lugar del hallazgo.

El fiscal Christian González dirigió las diligencias en el lugar del hallazgo.

La Fiscalía de Atacama abrió la tarde de este miércoles una investigación luego del hallazgo de una persona sin vida en el interior de una camioneta en un sector eriazo ubicado a la salida norte de Copiapó.

Los antecedentes preliminares de este hecho fueron entregados por el fiscal jefe de esta ciudad quien se constituyó en el lugar, Christian González Carriel, quien indicó que el hallazgo del vehículo con un cuerpo calcinado en su interior, lo realizó una persona civil que buscaba a un familiar mediante una señal de GPS alrededor de las 19 horas. Esto, luego que esta persona no contestara su teléfono celular durante el día.

“A partir de este hallazgo la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI para trabajar el sitio del suceso y así reunir evidencia en el lugar que permita establecer la causa del fallecimiento de la persona encontrada y si en ésta hubo o no intervención de terceros. Lo que se trabajará además con pericias que desarrolle el Servicio Médico Legal de esta ciudad, mediante diligencias científicas”, dijo el fiscal.

González agregó que se realizarán toma de declaraciones y algunas tareas investigativas específicas que sirvan para determinar la identidad de la persona fallecida. Existiendo en esta etapa de la investigación algunos indicios que podrían favorecer la identificación, lo que deberá ser confirmado con las diligencias ordenadas por la Fiscalía.  

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel