Sala de PrensaNoticias Regionales

Atacama

 

Diego de Almagro: Fiscalía formalizó a imputado por delito robo con violencia y obtuvo su prisión preventiva

Los hechos ocurrieron en la comuna de Diego de Almagro y la víctima logró llegar hasta el cuartel de Carabineros escapando del agresor.

La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Local de Diego de Almagro.

La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Local de Diego de Almagro.

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado en la comuna de Diego de Almagro, quien fue detenido por personal de Carabineros luego de un intento de robo de especies personales de la víctima.

De acuerdo a los antecedentes argumentados por el fiscal jefe de esta comuna, Fernando Pino, ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el afectado, quien prestó declaración ante la Fiscalía Local de esta ciudad, caminaba por el sector de la Avenida Juan Martínez alrededor de las 23 horas, momento en que fue abordado por el imputado quien se movilizaba en una bicicleta, quien le exigió la entrega de sus especies personales.

“De acuerdo con los antecedentes de esta investigación la víctima se negó, lo que originó que el agresor se abalanzara sobre el afectado para concretar el robo, oportunidad en que lo agredió con golpes de puño”, indicó el fiscal.

Fernando Pino indicó que frente a esta agresión la víctima logró zafarse y correr con dirección al cuartel de Carabineros, mientras el imputado lo siguió en la bicicleta. “De acuerdo con la dinámica de los hechos, la víctima logró llegar hasta el recinto policial, oportunidad en que funcionarios policiales concretaron la detención del agresor quien insistía en sustraer las especies del denunciante”, dijo el fiscal.

FORMALIZACIÓN

Por estos hechos, el detenido fue formalizado por su participación en el delito de robo con violencia en grado de frustrado, consiguiendo la Fiscalía que el Tribunal decretara la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Fijándose un plazo de 45 días para el desarrollo de esta investigación.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción