Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Prisión preventiva para imputado que disparó a víctima en múltiples ocasiones

Víctima logró resguardarse sin ser herido. Fiscalía Regional Centro Norte formalizó por homicidio calificado frustrado. Investigación se realiza junto a OS9 y Labocar.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En esta audiencia el fiscal Patricio Macaya detalló que el hecho fue perpetrado el viernes 17 de marzo en un domicilio ubicado en la comuna de Conchalí.

 

  • Hasta ese lugar llegó el imputado (de 37 años) amenazando con dar muerte a la hija de la víctima. El imputado se retiró y al cabo de un rato regresó junto a dos desconocidos.

 

  • La investigación realizada junto a equipos de OS9 y Labocar de Carabineros da cuenta que la víctima se resguardó corriendo hacia el patio, instante en que el imputado -con premeditación conocida- le disparó en varias ocasiones.

 

  • La víctima se lanzó sobre un bulto y el imputado lo golpeó con la empuñadura del arma en la cabeza causándole lesiones.

 

  • La víctima nuevamente corrió para resguardarse hasta lograr esconderse en otra habitación y al no poder encontrarlo, el imputado con sus acompañantes, efectuaron múltiples disparos en distintas direcciones, sin poder herir a la víctima.

 

  • La Fiscalía lo formalizó como autor del delito frustrado de homicidio calificado y argumentó en su contra la prisión preventiva por representar su libertad un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • La medida fue acogida por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

18/04/2024

Fiscalía logra prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas cuyo destino final era Puerto Aysén

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción