Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado por disparos ocurridos cerca de recinto educativo y en sector vecinal de Las Compañías

Fue imputado de porte ilegal de arma, disparos injustificados y daños.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalia de La Serena formalizó la investigación a un sujeto a raíz que habría disparado un arma en las cercanías de un recinto educativo y de algunos inmuebles del sector vecinal de Las Compañías, circunstancias que son indagadas actualmente por el Ministerio Público.

El fiscal de La Serena, Germán Calquín, imputó los delitos de esta investigación que tiene un plazo de 30 días. 

Para fundamentar la formalización, el fiscal dijo que cuenta con "declaración  de testigos, recopilación de evidencia material como vainillas y proyectiles percutados y la incautación de vestimentas para pericias quimicas que permitan definir si existen residuos de polvora", dijo.

Según las primeras informaciones, al menos 4 sujetos estarian involucrados en los disparos "según las declaraciones lo cual tiene un correlato con la evidencia recuperada que tienen calibres distintos", añadió el fiscal.

El juez de Garantía de La Serena acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el sujeto por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. "Disparar en la vía pública con riesgo cierto para las personas es un peligro para la seguridad de la sociedad", finalizó el fiscal. 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas