Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Prisión preventiva para 4 imputados por robos con intimidación en comunas de Estación Central y Santiago con la modalidad de “portonazo” y “encerrona”

Fiscal Luis Contardo instruyó primeras diligencias a equipo de Carabineros. En audiencia, la fiscal Liliana Machuca fundamentó la solicitud de esta medida cautelar.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

¿DÓNDE Y CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

  • En la audiencia de formalización, la fiscal Liliana Machuca –de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- detalló que los hechos fueron perpetrados el día viernes 8 de julio de 2022, en las comunas de Estación Central y Santiago.

 

  • En el primer hecho, mientras la víctima estacionaba su vehículo, llegaron los imputados, previamente concertados, movilizados en un auto y con un arma de fuego. Los imputados lo amenazaron para quitarle sus pertenencias y el móvil.

 

  • Minutos después, llegaron hasta la intersección de las calles Fray Luis de la Peña con Conferencia, en la comuna de Santiago, donde interceptaron a otras dos víctimas a quienes intimidaron con un arma de fuego para robarles sus pertenecías y el auto en el que viajaban.

 

  • Finalmente, funcionarios policiales lograron la detención de los imputados, incautando especies que habían sido sustraídas a las víctimas y un arma a fogueo marca BBM, modelo Bruni calibre 9 milímetros, modificada y apta para el disparo.

FORMALIZACIÓN Y SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR:

  • La Fiscalía los formalizó como autores de dos delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego prohibida y receptación vehículo motorizado y especies.

 

  • En contra de ellos, el organismo persecutor solicitó la prisión preventiva por representar su libertad un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • El Juzgado de Garantía acogió la solicitud y resolvió imponer esta medida cautelar, fijando un plazo de 60 días para desarrollar la investigación.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas