Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

La Serena: Fiscalía formalizó investigación a sujeto por robo con violencia calificado contra víctima quien pese a sus heridas siguió a su asaltante

Carabineros logró la detención del imputado y hay un segundo sujeto involucrado en los hechos que se investiga su presunta participación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto, de iniciales R.M.P.V., por su participación en calidad de imputado en un hecho que se trataría de un robo con violencia calificado ocurrido la madrugada del 01 de julio del presente año.

En aquella ocasión, un chofer de aplicaciones fue requerido para concurrir hasta calle Pampa Baja de La Serena, lugar en que el vehículo en que se desplazaba fue abordado por dos sujetos.

El fiscal jefe de La Serena, Carlos Vidal, relató que la víctima sufriría la intimidación con armas cortantes que habrían sido colocadas en su cuello y piernas. “Lo obligan a guiar por distintos lugares de La Serena, luego a Coquimbo y posteriormente de regreso a La Serena”, dijo el fiscal.

Los sujetos exigirían la entrega de especies y apuñalaron al conductor para después descender del vehículo con especies tales como un teléfono celular, 90 mil pesos en efectivo, , audífonos, un jockey, entre otras. “Sin embargo, la víctima lograría incorporarse, seguirlos y avisar a Carabineros”, agregó el fiscal.

La policía detuvo a R.M.P.V., quien fue formalizado y resultó en prisión preventiva. “Fue detenido por el robo ya que la víctima fue mantenida por un lapso de tiempo mayor al necesario para cometer este tipo de delitos. Tiene una pena bastante alta que empieza en los 10 años un día y puede llegar hasta los 20”, agregó el fiscal.

El sujeto quedó en prisión preventiva ya que el juez de garantía estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el segundo sujeto que está involucrado en los hechos está siendo investigado por su presunta participación en los hechos.

 

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel