Sala de PrensaNoticias Regionales

Coquimbo

 

Illapel: Fiscalía formalizó a imputado por robo a joyería

Sujeto es investigado por robo con intimidación y quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación.

La Fiscalía de Illapel formalizó la investigación.

La Fiscalía de Illapel formalizó investigación por robo con intimidación a un sujeto, por hechos que habrían ocurrido el 10 de mayo de 2022, a las 14:10 horas, en un local de Avenida Ignacio Silva de la comuna.

Según la imputación, el sujeto habría ingresado a las dependencias del local comercial y premunido de un cuchillo habría intimidado a una vendedora, para sacar después 3 bandejas de joyas, específicamente anillos de plata y oro avaluados en 6 millones de pesos y luego huir del lugar.

Sin embargo, Carabineros logró detenerlo posteriormente.

El fiscal (s) de turno de Illapel, José Cortés, tomó conocimiento del hecho y su colega, Matilde Gaete, formalizó la investigación ante el Juzgado de Garantía de la comuna. “Un individuo de 33 años intimidó a la dependiente y sustrajo diversas joyas para huir del lugar. Luego de diligencias diversas efectuadas por Carabineros de Chile, se logró la detención del mismo en la comuna de Salamanca, con las especies en su poder y la vestimenta ocupada”, dijo Cortés.

Tras el control de detención y la audiencia, el Juzgado acogió la petición de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el imputado. “En base a los antecedentes aportados por la Fiscalía, el Juzgado ordenó la prisión preventiva”, agregó José Cortés.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Illapel concedió un plazo de 60 días para terminar las diligencias de la investigación.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.