Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

En Santiago: Prisión preventiva contra tres imputados por robo cometido a mujer a quien le quitaron la mochila

El fiscal Luis Salazar –de la Fiscalía Centro Norte- instruyó las primeras diligencias a equipo policial de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la audiencia de formalización el fiscal Mauricio González detalló que el hecho fue perpetrado el viernes 17 de diciembre cuando la víctima se encontraba en avenida Alameda en la comuna de Santiago.

 

  • En el lugar los tres imputados junto a otro desconocido, la abordaron tomando con fuerza la mochila que llevaba para quitársela ante lo cual opuso resistencia. A la víctima la empujaron y la botaron al suelo logrando robarle la mochila en la que tenía objetos de valor y dinero.

 

  • Para amedrentar a la víctima un imputado efectuó disparos al aire en la vía pública con una pistola marca Bruni a fogueo.

 

  • Tras la comisión del delito los imputados fueron detenidos por personal de Carabineros manteniendo en su poder dos pistolas a fogueo marca BBM BRUNI, modelo 92 calibre 9 milímetros, cargados con cartuchos balísticos de fogueo.

 

  • La Fiscalía les comunicó la investigación que se desarrolla en su contra como autores de robo con intimidación y requirió la medida cautelar de prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía, fijando un plazo de 60 días para desarrollar esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas