Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Fiscalía y PDI logran detener y formalizar a líder de banda criminal por asalto a transportista

En octubre del año pasado, el imputado junto a otros sujetos abordó a la víctima, intimidándola con un arma de fuego y golpeándola, logrando sustraerle una mochila con 140 mil dólares.

El fiscal a cargo del foco investigativo Oscar Sáez.

El fiscal a cargo del foco investigativo Oscar Sáez.

En el marco de una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Tarapacá y la Policía de Investigaciones relativa a sujetos y bandas armadas, se logró la identificación, detención y prisión preventiva del imputado Bleiner Rivas Caicedo, de nacionalidad colombiana, por su participación en el asalto a un transportista, ocurrido en octubre del año pasado.

En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Oscar Sáez explicó que el día de los hechos, a eso de las 9:00 horas, el imputado junto a otros tres sujetos se trasladaron en un vehículo Mazda Premacy hasta el pasaje Quena de la ciudad de Iquique, donde abordaron a la víctima, apuntándola el imputado Rivas Caicedo con un arma de fuego para luego con los otros sujetos lanzarla al suelo y golpearla, produciéndose un forcejeo y logrando el afectado arrebatarle el arma de fuego y lanzarlo a un domicilio contiguo. En ese momento otro de los imputados intentó ahorcar a la víctima, sustrayéndole una mochila con 140 mil dólares y un teléfono celular, huyendo todos del lugar.

Producto de la violencia ejercida por los imputados la víctima resultó con diversas lesiones de carácter leve.

Al momento de ser detenido en su domicilio ubicado en las tomas El Boro, se le encontró debajo del colchón una pistola calibre 9 mm., cargada con una munición y con su respectivo cargador con 13 cartuchos. También se encontraron más municiones en un mueble.

En la audiencia el fiscal detalló las diligencias realizadas que permitieron identificar y detener al imputado, en especial los testimonios de la víctima y testigos de los hechos.

Dada la gravedad de los delitos por los cuales fue formalizado, esto es, robo con violencia, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la fiscalía y decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel