Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Fiscalía obtiene prisión preventiva de dos imputados por balacera a familia en su casa de Conchalí

La Fiscalía Centro Norte los formalizó por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y daños. Primeras diligencias impartidas por la fiscal Liliana Machuca a SIP y Labocar de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la audiencia ante el tribunal, el fiscal Manuel Zúñiga detalló que el hecho fue perpetrado el lunes 29 de noviembre cuando los imputados (de 31 y 25 años) concertados y acompañados de otros sujetos desconocidos, portaban armas de fuego, entre ellas una escopeta marca Mosseberg, calibre 12 milímetros, con las cuales dispararon a una familia integrada por adultos y niños que se encontraba en una casa en la comuna de Conchalí.

 

  • Los antecedentes de las primeras diligencias que instruyó la fiscal Liliana Machuca a personal SIP de la Quinta Comisaría y a Labocar, dan cuenta que los imputados efectuaron los disparos, instante en que las víctimas se resguardaron sin ser heridas, pero causando daños en la casa y en autos.

 

  • Después de un rato de ocurrido este hecho, los dos imputados formalizados en la audiencia, fueron sorprendidos y detenidos por funcionarios policiales cuando manipulaban y ocultaban en un sitio eriazo la escopeta utilizada la que se encuentra apta para disparar. En el tubo alimentador del arma, tenía seis cartuchos marca Trust del mismo calibre.

 

  • Los imputados no contaban con autorización legal para portar o tener armas de fuego.

 

  • La Fiscalía los formalizó como autores de los delitos de homicidio frustrado; porte ilegal de arma de fuego y municiones y daños.

 

  • En su contra el organismo persecutor solicitó la prisión preventiva con los fundamentos de representar un peligro para la seguridad de la sociedad y para las víctimas.

 

  • El juzgado de Garantía respaldó la solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel