Sala de PrensaNoticias Regionales

Valparaiso

 

Fiscalía de La Ligua fue distinguida por OS7 de Aconcagua

-Reconocimiento fue entregado al Fiscal José Ramírez y al abogado asesor Mauricio Díaz por la labor investigativa que han tenido con la unidad especializada.

Fiscal y abogado asistente de La Ligua

Fiscal y abogado asistente de La Ligua

Durante los últimos se han generado una serie de detenciones ligadas al delito de tráfico de drogas en la zona de La Ligua, gran parte de esas investigaciones que lleva la Fiscalía Local se han trabajado con la Unidad Especializada Antinarcóticos “OS7” de la Prefectura Aconcagua, con sede en San Felipe. El éxito de este trabajo investigativo  ha permitido desarrollar una serie de operativos que han logrado sacar de circulación gran cantidad de droga y con ello llevar a la justicia a quienes están detrás de estas organizaciones criminales.

 

Ejemplo de este trabajo conjunto fue la captura del líder de una banda criminal que atacó a un funcionario policial, cuando se incautaba una plantación de 3.200 matas de marihuana en noviembre del año pasado, en el sector la Patagua en la comuna de La Ligua. En esa oportunidad resultó herido a bala un suboficial mayor, que debió ser trasladado por el helicóptero institucional por a la gravedad de sus lesiones.

 

El OS7 quiso reconocer el aporte que está realizando el Ministerio Público en estos casos destacando el trabajo del Fiscal José Ramírez Núñez y  de Mauricio Díaz Bahamondes, abogado asistente de la Fiscalía de La Ligua, quienes han liderado investigaciones relacionadas a redes de narcotráfico en la provincia de Petorca.

 

El reconocimiento fue entregado en la Fiscalía Local bajo estrictas medidas preventivas por la pandemia. Por parte del OS7 de Carabineros asistió el Sargento 1° Luis Aravena Toro y el Sargento 2° César Céspedes Carrasco, quienes destacaron la labor conjunta que permitió hace poco detener a un sujeto que mantenía órdenes de aprehensión en su contra por homicidio frustrado a Carabinero de servicio, porte ilegal de arma de fuego, tráfico de droga, cultivo y cosecha de marihuana. Operativo realizado de manera conjunta con el GOPE y SIP de la Prefectura de Aconcagua y que permitió además de su detención, incautar droga, fármacos, municiones, dinero y un vehículo de alta gama.

 

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas