Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Prisión preventiva para imputados por tráfico de drogas y porte de arma prohibida

Se les incautó más de ocho kilos de droga, una mini Uzi y cientos de municiones.

Parte del armamento incautado.

Parte del armamento incautado.

En prisión preventiva quedaron tres detenidos por los delitos de tráfico de drogas, porte de arma prohibida y municiones y receptación de vehículo.

La investigación, realizada por la Fiscalía de Ñuñoa y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, logró acreditar que los imputados comercializaban droga desde la Región de Coquimbo a la comuna de Ñuñoa y la Región del Biobío.

“Producto de las diligencias investigativas, como escuchas telefónicas y seguimientos, se logró establecer que el 18 de marzo de 2019 se adquirió una importante remesa de droga desde la localidad de Ovalle. Ese mismo día, en horas de la tarde, los vehículos que transportaban la droga fueron fiscalizados, encontrando en su interior ocho kilos y medio de marihuana. Posteriormente se hizo ingreso a un domicilio en la ciudad de Rancagua, donde se encontraron aproximadamente 80 gramos de cocaína. Uno de los imputados poseía una metralleta adaptada, calibre 9 milímetros con 282 municiones en su interior”, explicó el fiscal Fernando Anaís de la Fiscalía Local de Ñuñoa.

Con estos antecedentes, los tres imputados deberán permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.    

 

 

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado