Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: Fiscalía SACFI logra veredicto condenatorio contra autor tráfico ilícito de drogas durante saqueos en contexto estallido social

El Fiscal Adjunto, Javier Fiblas Rabello, sostuvo que el Ministerio Público solicitó una pena de 15 años al condenado del delito de tráfico ilícito de drogas, cuya condena se dará a conocer este miércoles 23 de diciembre.

Fiscal Adjunto Sacfi, Javier Fiblas Rabello, llevó adelante esta investigación del caso.

Fiscal Adjunto Sacfi, Javier Fiblas Rabello, llevó adelante esta investigación del caso.

La Fiscalía de Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Antofagasta informa que obtuvo el viernes 18 de diciembre un veredicto condenatorio contra de J.F.Z.C. por su autoría del delito de tráfico ilícito de drogas (11 kilos 345 gramos de Pasta Base de Cocaína y 4 kilos 300 gramos de marihuana). Hecho ocurrido el 06 de noviembre del 2019.

Durante, el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal, el Fiscal Adjunto Sacfi, Javier Fiblas Rabello, presentó una serie de medios de prueba que permitieron acreditar la participación del acusado en el hecho.

Al respecto, el Fiscal Fiblas Rabello, precisó que el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Oral una pena de 15 años para el acusado, cuya condena se dará a conocer el próximo miércoles 23 de diciembre.

De acuerdo a la investigación del caso, el hecho se registró el 06 de noviembre del 2019, cerca de las 18:15 hrs., cuando tras instrucción de SACFI Antofagasta, funcionarios de Carabineros realizaron diligencias a raíz de un procedimiento por receptación en el sector norte de Antofagasta y observaron un automóvil marca Kia, el cual el día 21 de octubre del 2019, fue utilizado para el traslado de especies que habían sido sustraídas desde el interior de locales comerciales que habrían sido saqueados en ese fecha.

Ante esta situación, carabineros siguió el automóvil, el cual era conducido por el acusado J.F.Z.C. y quien detuvo el vehículo en un domicilio en el sector norte dela ciudad, cargando entre sus manos un bolso de color negro. Luego carabineros realizó un control de identidad al acusado, encontrando al interior del automóvil un paquete ovalado con cinta adhesiva el cual contenía Pasta Base de Cocaína, con un peso bruto de 1 kilo y 45 gramos.

Posteriormente y previa autorización, carabineros ingresaron al domicilio ubicado en el pasaje Vergara, donde el imputado guardaba para su posterior comercialización, 4 kilos y 300 gramos de marihuana y 10 kilos y 300 gramos de Pasta Base de Cocaína.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas