Sala de PrensaNoticias Regionales

Valparaiso

 

Fiscalía de San Felipe logra prisión preventiva para imputado de tres delitos de abuso sexual a menores de 14 años

La investigación ha permitido a la fecha acreditar tres delitos al imputado, quien quedó privado de libertad por representar un peligro para la sociedad.

Imputado quedó en prisión preventiva

Imputado quedó en prisión preventiva

Hace más de una semana  que la Fiscalía Local de San Felipe lideraba la investigación tras una serie de denuncia por abuso sexual a menores de 14 años en contra de una misma persona. Las diligencias encargadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de San Felipe, permitieron reunir los antecedentes necesarios para solicitar una orden de detención en contra de “Una persona que había sido sindicada por al menos tres niñas como autor de diversos delitos de abuso sexual”, según señaló la Fiscal de San Felipe , Paula Hott.

La jornada de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

 “En esta audiencia la Fiscalía lo formalizó por al menos tres delitos de abuso sexual de menor de 14 años y considerando que la libertad del imputado, era un peligro para la seguridad de la sociedad y en especial para las víctimas, es que solicitamos la prisión preventiva de este. El Tribunal de Garantía accedió a nuestra solicitud y el imputado se encuentra en prisión preventiva”, explicó la Fiscal a cargo de la investigación, Paula Hott.

El Juzgado de Garantía de San Felipe determinó 80 días para la investigación, tiempo que la fiscalía tendrá para realizar todas las diligencias que se encuentran pendientes en esta investigación.

  

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado