Sala de PrensaNoticias Regionales

Tarapacá

 

Tarapacá: Fiscalía y PDI desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas

El grupo fue detenido cuando trasladaban 157 kilos de cocaína base y marihuana a la Región Metropolitana.

La droga incautada en poder  de los imputados.

La droga incautada en poder de los imputados.

En prisión preventiva quedaron cuatro imputados que fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que una investigación llevada adelante por la Unidad de Drogas de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones determinara su participación en la comercialización de más de 157 kilos de cocaína base y cannabis sativa.

El fiscal a cargo de la investigación, Héctor López, explicó que gracias al uso de las distintas herramientas investigativas que permite la Ley 20.000, se logró determinar que el imputado D.V.F., en compañía de los transportistas de nacionalidad boliviana, H.Ll.Ch., su pareja M.R., y el imputado R.L.V. se dedicaban a ingresar importantes cantidades de sustancias ilícitas coordinadas desde Alto Hospicio, para luego ser enviadas a receptores en la Región Metropolitana.

Es así como D.V.F. fue detenido en la ruta 5 Norte a bordo de un vehículo Kia Sorento, encontrando en su interior 146 kilos de cocaína base y 11 kilos 250 gramos de cannabis sativa (marihuana).  De igual forma detuvieron en la carretera a los otros tres imputados al interior de un vehículo marca Nissan que actuaba como punta de lanza. En total se les incautó además 250 mil pesos en efectivo

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas