Sala de PrensaNoticias Regionales

Maule

 

Talca: banda que se hacía pasar por policías queda en prisión

Se trata de una banda dedicada a cometer delitos violentos principalmente en sectores rurales

Investigación a cargo del fiscales Sacfi

Investigación a cargo del fiscales Sacfi

Un trabajo de inteligencia encabezado por la Unidad Sacfi de la Fiscalía Regional permitió  obtener importantes evidencias que finalmente fueron claves para dar con la identidad y el paradero de cuatro sujetos que se dedicaban a violentos robos. Uno de ellos fue el que afectó a una familia del sector Rural de Río Claro donde haciéndose pasar por funcionarios de la PDI ingresaron de manera violenta al inmueble, reduciendo a sus moradores y sustrayendo diversas especies de valor. El trabajo estuvo a cargo del Fiscal Sacfi Carlos Altermatt quien dirigió la tarea de la Brigada de Robos de la PDI, cuyos policias la mañana de este miércoles allanaron los inmuebles.

"Se formalizó a cuatro imputadpos respecto de los cuales se habían librado órdendes de detención por el delito de robo con intimidación, hechos ocurridos en la comuna de Río Calro en abril del 2019 donde seis sujetos ingresan a un inmueble simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, y sustraen especies de una de als víctimas consistentes en teleféfonos celulares y tarjetas de c´redito al no encontrar dinero en el interior", afirmó el fiscal Altermatt.

De esta forma la fiscalía formalizó cargos  y pidió la prisión en contra de estos cuatro  imputados por los delitos de robo con intimidación y  a uno además, por tenencia ilegal de municiones lo que fue acogido por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel