Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Fiscalía de Valdivia dirigió investigación que permitió detener a 3 personas y decomisar 19 mil litros de productos sin autorización sanitaria

El fiscal Álvaro Pérez Astorga, quien lidera la investigación, destacó que "en este procedimiento se pudo sacar de circulación una serie de productos -como amonio cuaternario, alcohol gel y cloro gel- que no estaban certificados por el Instituto de Salud Pública y podían provocar daños a la salud".

Los productos decomidados corresponden a amonio cuaternario, alcohol gel y cloro gel, entre otros.

Los productos decomidados corresponden a amonio cuaternario, alcohol gel y cloro gel, entre otros.

Un procedimiento dirigido por la Fiscalía de Valdivia permitió detener ayer y hoy a 3 personas imputadas por la venta de sustancias nocivas para la salud y

En este procedimiento, que fue liderado por el fiscal Álvaro Pérez Astorga, también participaron la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y la secretaría regional ministerial de Salud de Los Ríos.

Dos de los detenidos pasaron hoy a control de la detención y fueron formalizados por la Fiscalía de Valdivia, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, en tanto que el tercer detenido pasará mañana a la audiencia de control de la detención.

“En este procedimiento se pudo sacar de circulación una serie de productos que no estaban certificados por el Instituto de Salud Pública y podían provocar daños a la salud. Es importante hacer un llamado a la comunidad para que al momento de adquirir este tipo de productos revise las etiquetas y se constate que sean productos legalmente autorizados, para que no les provoquen algún tipo de daños o de lesiones”, señaló el fiscal del Ministerio Público.

 

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado