Sala de PrensaNoticias Regionales

Antofagasta

 

Antofagasta: Prisión preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por manejo en ebriedad con resultado de muerte y lesiones a 4 personas

El vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso, sostuvo que imputado estaba en estado de ebriedad (2,72 gramos de alcohol en sangre) cuando fue arrestado por Carabineros y mantenía su licencia de conducir suspendida, a raíz de dos sentencias previas por manejo de vehículo con altas dosis de alcohol.

Voccero Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

Voccero Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso.

La Fiscalía Local de Antofagasta informa que el imputado F.J.S.D, 31 años, quedó en prisión preventiva y fue formalizado por ser autor del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y gravísmas a 4 personas.

Cabe indicar, que al imputado se le detectó al momento de arresto por parte Carabineros, 2,72 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Según comentó el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 16 hrs., cuando el imputado conducía en estado de ebriedad y al llegar a la esquina José Toribio Medina con Rebeca Matter (Antofagasta), colisionó a otro auto el que manejaba A.B.O., quien resultó con un dolor en el pecho y zona lumbar de carácter leve.

Posteriormente, el imputado se fugó, sin avisar a la autoridad, y colisionó en calle Rebeca Matte a dos vehículos estacionados de las víctimas D.D.E y M.M.M. Producto de esto, le ocasionó daños a cada auto de ellos y luego, vuelve a darse la fuga el imputado, sin avisar a la autoridad respectiva.

Luego, el imputado conduce hasta a la calle José Toribio Medina esquina José Blumell y atropella en paso peatonal a las víctimas M.M.L. y Ó.R.P.

Cabe precisar, que producto de los hechos, el imputado ocasionó la muerte a la víctima M.M.L y  Ó.R.P. quedó con lesiones graves, consistente en una fractura expuesta en ambos tobillos.

A raíz de ese acontecimiento, el imputado huyó nuevamente hacia Avenida Angamos y pierde el control del automóvil que conducía y atropelló a M.C.H., a quien le provocó lesiones gravísimas, consistentes en una fractura en la columna lumbar, quedando con paraplejia secundaria.

El imputado nuevamente no avisa a las autoridades de este hecho y sube a la acera de un block de departamentos en la calzada sur de calle Homero Ávila y abandona el vehículo a pie, siendo perseguido y arrestado posteriormente por Carabineros, tras aviso de testigos transeuntes.

Al respecto, la Fiscal a cargo del caso, Lorena Pavez Parra, señaló que el imputado contaba con antecedentes anteriores, a raíz de dos sentencias por los delitos de manejo en estado de ebriedad.

Asimismo, la Fiscal Pavez agregó que el imputado arriesga una pena de 10 años y 1 día en adelante por los delitos descritos e indicó que Tribunal de Garantía de Antofagasta dictaminó el plazo de 100 días para la investigación del caso.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

La Serena: Fiscalía formalizó a imputado que causó daños en el frontis de la Corte de Apelaciones.

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel