Sala de PrensaNoticias Regionales

Valparaiso

 

Trabajo coordinado de SACFI con PDI logra detención de 27 personas en saqueos a locales porteños

Dentro de los detenidos dos menores de edad quedaron en libertad y otros dos pasaron a control de identidad.

27 personas fueron detenidas en Valparaíso por la PDI

27 personas fueron detenidas en Valparaíso por la PDI

Artículos de escritorio, zapatos, ropa y accesorios electrónicos fueron parte de las especies recuperadas por la Policía de Investigaciones en los distintos procedimientos efectuados en coordinación con la Unidad de Análisis criminal y Focos Investigativos de Valparaíso. Dentro del trabajo realizado en medio de los saqueos a distintos locales comerciales del plan de la ciudad, se logró detener a cinco personas implicadas en el saqueo a la tienda Inmaval, especializada en pesca y casa, donde sustrajeron armamentos de caza y municiones.

 “El procedimiento que se realizó el día de ayer tuvo la posibilidad de poder rescatar parte de estos elementos sustraídos, pero si es una circunstancia de relevancia para todos. (…) Nos vamos a abocar principalmente para encontrar estas especies”, señaló el Fiscal Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Roberto Depaux

Respecto a si existe o no una concertación para realizar los saqueos, el Fiscal de SACFI señaló lo siguiente: “Es un antecedente que debemos acreditar en la medida que la investigación vaya avanzando, en este momento, no podemos aseverar pero es un elemento que no descartamos”

El Prefecto Juan Carlos Moreno, Jefe Prefectura Valparaiso de la PDI, explicó lo siguiente en relación a este delito: “En este caso hubo una actitud premeditada porque se utilizaron elementos que se necesitan bastante tiempo para poder lograr y concretar el delito. Se sustrajeron algunas armas de caza y diversos artículos que corresponden a camping. También hay munición que también fue recuperada y otra que fue sustraída. Estamos trabajando, tenemos algunos registros a través de elementos tecnológicos que estamos utilizando para poder llegar hoy, mañana y todos los días cuando se produzcan estos hechos, a los delincuentes, que se están infiltrando entre los manifestantes que salen a hacer sus demandas pacíficamente, pero que lamentablemente no se han dado que están utilizando estos sujetos esa condición para poder cometer delitos y destrozar nuestra ciudad”.

Entre las tiendas afectadas con recuperación de especies está La Polar, Lapiz López, Discount de Hush Puppies. Se logró la detención de 27 personas entre ellas dos menores que quedaron en libertad, otros dos pasaron a control de detención. Además de tres mujeres entre ellas una ciudadana venezolana y 21 varones. Pasaron a control por los delitos de Robo en Lugar No Habitado, receptación y porte ilegal de municiones.

 

  

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas