Sala de PrensaNoticias Regionales

Valparaiso

 

11 detenidos por recpectación en procedimientos coordinamos por Fiscalía

Quillota, Calera y Viña del Mar han sido las zonas donde se han ejecutado las incautaciones

11 detenidos en procedimientos realizados en Quillota, Calera y Viña del Mar

11 detenidos en procedimientos realizados en Quillota, Calera y Viña del Mar

11 detenidos por receptación han enfrentado a la justicia desde el pasado 30 de octubre gracias al trabajo coordinado de la Unidad de Foco y la Bricrim de la Policía de Investigaciones en tres comunas de la región.

Imputados en su mayoría que tenían mantenían especies robadas en saqueos a multitiendas y comercio establecido en las mismas comunas de residencia. Felipe González, Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos ha estado trabajando a diario junto a los funcionarios de la PDI para lograr estos procedimientos, los que se han logrado en algunos casos con las denuncias de los propios vecinos de los imputados, quienes han entregado antecedentes claves para su captura.

En La Calera se ha logrado recuperar más de tres millones y medio de pesos en especies, abarrotes, ropa, herramientas, juguetes, televisores, además de la incautación de dos vehículos. Los imputados en su mayoría han quedado con arresto domiciliario y prohibición de acercarse al lugar afectado.

La Bricrim de Quillota en dos procedimientos efectuados en domicilios de la misma comuna logró recuperar 2 millones y medio en especies sustraídas en saqueos al Supermercado Líder y ABC Din de la comuna ocurridos el 19 de octubre pasado.  

Trabajo coordinado con Fiscalía que también permitió en Viña del Mar poner a disposición de la justicia a un sujeto que mantenía en su domicilio más de dos millones de pesos en especies saqueadas del supermercado Líder de Miraflores Alto.

  

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas