Sala de PrensaNoticias Regionales

Arica y Parinacota

 

Arica: Decretan prisión preventiva para sujeto por femicidio frustrado contra su ex pareja

Sujeto apuñaló a ex conviviente y posteriormente intentó quitarse la vida

El Fiscal Elías Gutiérrez, instruyó una serie de diligencias, y hoy formalizó al imputado.

El Fiscal Elías Gutiérrez, instruyó una serie de diligencias, y hoy formalizó al imputado.

Una herida penetrante torácica que la mantiene en estado grave, además de varias lesiones cortantes en distintas partes de su cuerpo le propinó J.C.H.O a su ex conviviente, de 47 años, y por lo cual fue formalizado, este miércoles, por la Fiscalía de Arica, en calidad de autor del delito de femicidio frustrado, luego que el imputado intentara quitarle la vida a la víctima, al interior de su domicilio en la población Punta Norte.

El imputado, de 63 años, fue formalizado por el Fiscal Elías Gutiérrez, en dependencias de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Doctor Juan Noé, donde se encuentra internado ya que tras el ataque a la mujer intentó quitarse la vida desde la cima del Morro, para posteriormente huir del lugar y ser detenido por carabineros en el sector de Playa Corazones.

El hecho se registró cerca de las 10 horas del martes, cuando el imputado acudió al domicilio de su ex conviviente en la población Punta Norte, y una vez en el interior, extrajo un arma blanca con el que le propinó diversas lesiones de gravedad a la víctima. Tras ello, J.C.H.O., hizo abandono del lugar, mientras que la afectada pidió auxilio a vecinos, siendo trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local, donde se encuentra en riesgo vital.

J.C.H.O., fue formalizado por femicidio frustrado y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Nuevo día de diligencias intrusivas en el marco de la arista Procultura del caso Convenios

24/04/2024

Fiscalía de Los Andes logró presidio perpetuo calificado para autor de femicidio

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente