Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Sur

 

Fiscalía Sur inició capacitación a 1.500 carabineros en procedimientos policiales

La actividad, organizada por la Unidad de Asesoría Jurídica y que se extenderá por tres días, fue inaugurada por el Fiscal Regional Raúl Guzmán.

El fiscal Raúl Guzmán inauguró el curso.

El fiscal Raúl Guzmán inauguró el curso.

Con la presencia del Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán; el Director de la Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional, Rolando Melo y el General Inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, se dio inicio al “Curso de Especialización en Procedimientos Policiales”.

La actividad -organizada por la Unidad de Asesoría Jurídica de nuestra Fiscalía, que dirige la abogada Sandra Reveco-, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de San Miguel y se extenderá por tres días. En ellos, 1.500 carabineros de diversas comisarías de la zona sur de Santiago recibirán capacitación en torno al diligenciamiento de las órdenes de investigar, las detenciones y las medidas intrusivas, entre otros temas.

El objetivo general de esta actividad, es que los asistentes sean capaces de desarrollar un conocimiento afianzado del proceso penal y a su vez potenciar destrezas procedimentales.

Para ello, los funcionarios policiales revisarán diversas materias relativas a delitos de robo y homicidio, infracciones a la Ley de Drogas, casos de violencia intrafamiliar y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

Entre los expositores estuvieron los Fiscales Jefe, Cristián Galdames, Guillermo Adasme y Patricio Rosas; los Fiscales Adjuntos Paulina Brito, Claudia Cañas, Carolina Pardo y Claudio Orellana; la Jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica, Sandra Reveco y la Jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos (Uravit), Leticia Fuentes, quien asistió junto a los funcionarios Geraldine Pozo y Patricio Vargas.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

29/04/2024

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

29/04/2024

Copiapó: Fiscalía recalificó delito de secuestro y obtuvo condena efectiva de cárcel de imputado