Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Sur

 

Fiscalía Metropolitana Sur: En prisión preventiva quedó imputada por parricidio en Puente Alto

La Fiscal adjunta, Yasne Pastén, detalló el historial de violencia que sufrió la menor, que al momento de su fallecimiento presentaba más de 70 lesiones en su cuerpo y evidentes signos de desnutrición.

La Fiscal Jasne Pastén se refirió al caso tras la formalización.

La Fiscal Jasne Pastén se refirió al caso tras la formalización.

En prisión preventiva quedó Margarita Jerez Morales (24), tras ser formalizada por la Fiscal adjunta, Yasne Pastén de la Fiscalía Local de Puente Alto, por el delito de parricidio en contra de su hija de 7 años.

Durante la audiencia, que se realizó en el Juzgado de Garantía de dicha comuna, la persecutora detalló el historial de violencia que sufrió la menor que al momento de su fallecimiento, ocurrido el pasado 9 de febrero, presentaba más de 70 lesiones en su cuerpo y evidentes signos de desnutrición.

Es por ello que una vez que concluyó su relato,la Fiscal le solicitó al magistrado, José Paulo Coronado, que decretara la prisión preventiva de la imputada durante los 120 días que dure la investigación.

La petición fue acogida por el juez, pues, según dijo, la mujer "representa un peligro para la seguridad de la sociedad".

Una vez finalizada la audiencia la Fiscal Pastén explicó que "la niña tiene múltiples lesiones, son recientes, las que le causaron la muerte, y también antiguas, como la fractura en la clavícula".

Y agregó: "A juicio del Ministerio Público se encuentra acreditada la participación de ella, por cuanto es ella quien llama a Carabineros, señala que la niña se había caído y eso no es efectivo. Posteriormente, cuando se tienen los antecedentes que da el médico de la PDI, ella da otra versión. Lo cierto es que la hija de la imputada, ella está a cargo de su cuidado, y lo que establece el SML es quela muerte se produce a pocas horas por la gravedad de las lesiones y no había otro adulto en ese momento en el domicilio".

Sin perjuicio de eso, la Fiscal subrayóque "se va a determinar cualquier tipo de participación de otro adulto que pueda tener relación con las lesiones o con algún tipo de encubrimiento o complicidad en el delito de la menor de edad".

La imputada fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino Preventivo de San Miguel, donde permanecerá mientras dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

28/04/2024

Coquimbo y La Serena: Equipo ECOH analiza evidencia en el marco de los últimos homicidios ocurridos.

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas