Sala de PrensaNoticias Regionales

Aysén

 

Coyhaique: Fiscal Regional manifiesta preocupación por aumento de denuncias en delitos sexuales

Además destaca necesidad de utilizar protocolo de actuación en caso de denuncias.

Pedro Salgado González,  expresó su opinión a través de su columna semanal en la prensa.

Pedro Salgado González, expresó su opinión a través de su columna semanal en la prensa.

La principal autoridad de la institución encargada de dirigir los delitos en la región, Pedro Salgado González, manifestó que una “una preocupación permanente de la Fiscalía Regional han sido los delitos sexuales”. Las expresiones fueron vertidas en su columna semanal que publica en el diario El Divisadero de Coyhaique.

El abogado añadió que esta preocupación se deriva en el hecho que “somos una de las regiones en el país que presenta el mayor porcentaje de denuncias en torno al tema”.

A mayor abundamiento, añadió el Fiscal Regional, “en el primer trimestre de este año ingresaron un 29,7% más de denuncias sobre delitos sexuales a las Fiscalías de la Región de Aysén que el mismo trimestre del año 2011. Y, en relación a los casos o denuncias recibidas en general de diversos delitos, tenemos un 22,8% de incremento, con 2.562 casos sólo el primer trimestre de 2012”.

Pedro Salgado, agregó que “esto hace prever que las denuncias en general llegarán sobre los 10 mil casos y en el ámbito de los delitos sexuales, también se puede augurar una mayor cifra de acuerdo a los números presentados anteriormente”.

La columna completa puede ser leída en el siguiente link: http://www.eldivisadero.cl/noticias/?task=show&id=30590

 

Noticias Relacionadas

08/05/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó investigación por muerte de joven tras grave accidente de tránsito

08/05/2024

Los Gallegos: Fiscalía de Arica realizó su alegato de apertura enfatizando en la peligrosidad y nivel de organización de esta agrupación criminal

08/05/2024

Caldera: Fiscalía acreditó homicidio en caleta Barranquilla y autores cumplirán penas efectivas de cárcel