Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Oriente

 

Fiscalía Oriente comunicó archivo provisional de aristas en Causa Penta donde no existió querella del SII

El Ministerio Público está impedido de proseguir la acción penal en esta materia sin dicha acción judicial.

Fiscalía Oriente.

Fiscalía Oriente.

En el marco de la investigación del llamado caso Penta, a cargo del Fiscal Regional Manuel Guerra, la Fiscalía Oriente informó que tras la extensa investigación que se ha realizado en este caso, se tomó la decisión de archivar provisionalmente los hechos correspondientes a las causas por delitos tributarios donde a la fecha no ha existido querella del Servicio de Impuestos Internos.

Ante la inexistencia de dicha acción judicial,  que es requisito en materia de delitos tributarios, el Ministerio Público no puede proseguir con la acción penal.

Dentro de estos hechos se encuentran los antecedentes respecto a a aportes empresas como Ripley a la campaña de Michelle Bachelet y la indagatoria respecto a aportes de empresas a la campaña de Laurence Golborne.

 

Noticias Relacionadas

18/05/2019

Puerto Montt: En una carpeta investigativa se agruparon causas por abuso, estupro y violación de niñas en el caso del falso instructor premilitar

17/05/2019

Vallenar: Fiscalía logró sentencia de más de 13 años de cárcel contra autor de homicidio frustrado

17/05/2019

Femicidio Colina: Fiscalía Centro Norte formaliza a imputado que intentó matar a conviviente y obtiene prisión preventiva.