Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Centro Norte

 

Dictan presidio perpetuo contra imputado que violó a su hija y abusó sexualmente de su sobrina, menores de edad

En este juicio, la fiscal Paola Trisotti acreditó también una tercera agresión sexual cometida a una menor de 13 años.

Fiscal de la zona Centro Norte Paola Trisotti logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscal de la zona Centro Norte Paola Trisotti logró acreditar los hechos expuestos en la acusación.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener condena en contra de un acusado que fue sentenciado a la pena de presidio perpetuo por los delitos de violación impropia y abuso sexual, ambos en carácter de reiterados, perpetrados en contra de su hija y de su sobrina, menores de edad.

 

En el desarrollo del juicio oral, la fiscal Paola Trisotti pudo acreditar que los delitos fueron cometidos entre los años 2006 y hasta marzo de 2015, en diferentes domicilios de la comuna de Independencia, lugar en que el acusado, Juan Pedro Yupanqui Rosales (de 40 años), efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su hija, que en aquel entonces tenía siete años de edad. Asimismo, en varias ocasiones, procedió a violarla, mientras la menor estaba a su cuidado.

 

Además, en diferentes ocasiones entre los años 2006 y 2011, en domicilios ubicados en la misma comuna, el acusado Yupanqui Rosales, efectuó actos de significación sexual y de relevancia en contra de su sobrina, de entonces 8 años de edad.

 

En más de una ocasión el imputado también exhibió a ambas víctimas, películas pornográficas, mientras les realizaba tocaciones por debajo de sus ropas.

 

Unido a lo anterior, en marzo de 2015, el acusado efectuó actos de significación sexual y de relevancia con una tercera menor, de 13 años de edad, a quien tomó fuertemente de los brazos para luego encerrarla en el baño del domicilio y besarle la boca.

 

Precisamente fue esta víctima –prima de la segunda menor de edad- quien develó los delitos cometidos por el acusado.

 

El acusado Yupanqui Rosales fue declarado culpable de delitos reiterados y consumados de abuso sexual impropio, violación impropia y exposición a menores a actos de significación sexual.

 

 

Noticias Relacionadas

05/05/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía abre investigación por fatal accidente ocurrido la madrugada de este domingo

03/05/2024

Fiscalía de Viña logra más de 65 años de condena para acusados de robo con homicidio

03/05/2024

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de femicidio tentado y autor quedó en prisión preventiva