Sala de PrensaNoticias Regionales

Metropolitana Occidente

 

Fiscalia Occidente inicia juicio contra falso "sanador" de Paine

Fiscalía de Alta Complejidad le imputa seis casos de violación y abuso sexual respecto de víctima cuyos familiares creían que el acusado podía aliviar supuestos "males"

La Fiscalía solicita se imponga al acusado la pena de 15 años de prisión.

La Fiscalía solicita se imponga al acusado la pena de 15 años de prisión.

La Fiscalía Regional Occidente iniciará este martes, la presentación de pruebas contra el acusado Juan Carlos Poblete Farias, quien bajo la figura de “sanador de males” cometió delitos de abuso sexual y violación hacia seis  víctimas de la comuna de Paine.

Los casos ocurridos durante el año 2016, fueron conocidos e investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, y afectaron a menores de edad  y adultos, casi todos del mismo rural de dicha  comuna,  cuyos familiares directos creían que las víctimas estaban sufriendo “males” que debían ser sanados mediante la acción del acusado, con quien previamente acordaban pago de dinero o especies.

El juicio oral se realizará a las 9 am, en el Tribunal Oral de San Bernardo, y en la audiencia la Fiscalía estará representada por la fiscal adjunto (S) Tatiana Jiménez.

El acusado ha permanecido en prisión preventiva desde junio del año pasado, fecha en que fue formalizado y privado de libertad en forma preventiva.

Se espera que este juicio oral se prolongue por varios días, toda vez que se contempla declaren 24 testigos, entre ellos las víctimas mayores y menores de edad de este sujeto que sufrieron de los delitos del acusado, casi todos en presencia de sus familiares, convencidas éstas y sus entornos que si no accedían a ellos, podrían sucederles situaciones de salud o anímicas peores  a las que estaban enfrentando.

 

Noticias Relacionadas

27/04/2024

Tarapacá: Privados de libertad quedaron tres imputados formalizados por Fiscalía por homicidio calificado

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel