Sala de PrensaNoticias Regionales

Los Rios

 

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por homicidio frustrado en Panguipulli

El fiscal subrogante Sebastián Prokurica acreditó en un juicio oral que el acusado Pedro Mellado Zúñiga apuñaló 9 veces con un cuchillo a la víctima, con la intención de causarle la muerte.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, acreditó en el juicio la responsabilidad del acusado.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, acreditó en el juicio la responsabilidad del acusado.

La Fiscalía Local de Panguipulli solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que imponga una pena de 8 años de presidio a Pedro Alfonso Mellado Zúñiga, un hombre de 46 años de edad al que llevó a juicio oral acusándolo como autor del delito de homicidio frustrado.

Durante el juicio de esta causa, que comenzó ayer y terminó hoy, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica Aguirre, acreditó la responsabilidad del acusado en este delito por medio de pruebas  testimoniales, periciales, materiales y documentales, además de fotografías.

“Los hechos dicen relación con que el 1 de agosto de 2015, al interior de un inmueble de la comuna de Panguipulli, en el contexto de una fiesta, el acusado agredió con un cuchillo a la víctima, dándole diversas puñaladas con la intención de matarlo”, precisó el abogado del Ministerio Público.

Agregó que el tribunal dictó un veredicto condenatorio unánime en este juicio, en el cual se expuso que fueron 9 las puñaladas que el acusado propinó a la víctima.  

El tribunal fijó para el martes 30 de enero, a las 13:00 horas, la audiencia en que comunicará la sentencia que deberá cumplir el condenado. 

 

Noticias Relacionadas

03/05/2024

Fiscalía de Viña logra más de 65 años de condena para acusados de robo con homicidio

03/05/2024

Ovalle: Imputado por robo en el sector céntrico de la comuna fue formalizado por la Fiscalía y quedó en prisión preventiva

03/05/2024

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de femicidio tentado y autor quedó en prisión preventiva